ACTUALIDAD

23/03/2017

Microlease ayuda a la Universidad de Bath en su intento de vencer en la competición europea de deportes de motor eléctrico


El suministrador especializado en equipos de prueba Microlease sigue ofreciendo su soporte a los centros académicos con el anuncio de que ha suministrado instrumentación avanzada y asistencia técnica al proyecto Team Bath Racing Electric (TBRe) en su preparación de Formula Student 2017. Este evento, que tiene lugar cada verano en Silverstone y es organizado conjuntamente con la Institution of Mechanical Engineers, trata de servir como inspiración para los profesionales de la ingeniería del futuro al plantearles el reto de diseñar y desarrollar sus propios coches de carreras y luego competir entre sí. Cada año participan 130 universidades de más de 30 países, bien sea en la categoría de carreras con motores eléctricos o de combustión. El equipo TBRe está formado por 10 estudiantes de master y 30 estudiantes de tercer año de la Universidad de Bath. Cada uno de ellos se responsabiliza de diferentes aspectos relacionados con este proyecto, que constituyen la base de sus respectivas tesis de grado. Además participan otros 20-30 estudiantes de primer y segundo año.

Como ayuda en este proyecto, Microlease ha suministrado varios equipos. Así, han utilizado una cámara termográfica Keysight U5857A para monitorizar los niveles de temperatura en el exterior del paquete de baterías con el fin de identificar puntos calientes. Esta cámara se ha empleado asimismo para investigar la recuperación de energía en las pinzas de freno, y próximamente se prevé aprovecharla en los procedimientos de prueba de control de motores. También se está utilizando en este proyecto una unidad de adquisición de datos 34972A de Keysight (con referencia de unión de termopar incorporada) para funciones de diagnóstico del vehículo. Esta unidad incluye un par de módulos multiplexores 34901A de 20 canales junto con el paquete de software multifunción BenchVue. De esta forma se pueden capturar, para su posterior análisis, los datos procedentes de una serie de sensores basados en termopares y localizados en diferentes puntos en el paquete de la batería, con el fin de asegurar que se mantenga la efectividad operativa de la batería y el sistema motriz del vehículo. Para las próximas etapas del desarrollo del proyecto, Microlease suministrará un analizador de potencia CC Keysight N6705B junto con el software correspondiente. Esto permitirá realizar un estudio exhaustivo de las cargas de CC que soporta el vehículo durante las carreras, de forma que se pueda conseguir la máxima optimización de los recursos de la batería. El equipo está finalizando en la actualidad las pruebas del subsistema.

Durante esta primavera se iniciarán las pruebas a nivel de sistema y las pruebas de rodadura, todo ello antes de la carrera que se celebrará en julio. “Este evento es una oportunidad única para que los estudiantes universitarios acumulen la experiencia práctica y real de realizar un proyecto completo de ingeniería desde la mesa de dibujo hasta su finalización”, señala Glenn Howard, Ingeniero de Ventas de Microlease. “A través de la colaboración con TBRe en su coche eléctrico de la Formula Student ayudamos a formar la próxima generación de ingenieros”. “La aportación de Microlease ha demostrado ser muy valiosa para el equipo a lo largo de los 8 últimos meses”, explica Sean Thompson, miembro veterano de TBRe. “Además de los equipos que nos han suministrado está también su continuo asesoramiento técnico. Con su ayuda hemos sido capaces de introducir mejoras en nuestro diseño que han dado como resultado una clara ventaja competitiva”.

Otras noticias:

página:    siguiente
Revista Española de Electrónica
Es una Publicación de Revista Española de Electrónica S.L.
Tarento, nº 20. 50197 Zaragoza, Spain.
electronica@redeweb.com +34 876 269 329
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto
Síguenos > facebook twitter
publicidad y diseño web