ACTUALIDAD

22/02/2017

Rohde & Schwarz presenta el Nuevo osciloscopio de 6 GHz para aplicaciones multi-dominio


Rohde & Schwarz acaba de ampliar su familia de osciloscopios RTO2000 con un nuevo modelo hasta 6 GHz, ideal para medidas en aplicaciones IoT e interfaces de comunicaciones rápidas. Las excelentes características de este osciloscopio compacto le convierten en la herramienta perfecta para medidas muy exigentes tales como la medida de integridad de la señal de potencia.

El nuevo modelo R&S RTO2000 con ancho de banda de 6 GHz permite medir en laboratorio las interfaces radio de los componentes WLAN 802.11ac para los módulos IoT en la banda de 5 GHz, así como las interfaces de comunicaciones rápidas tales como USB 3.1 Gen 1 con velocidades de datos de 5 Gbit/s. Gracias a su función multidominio, es posible analizar las fuentes de alimentación, procesadores y sensores con ancho de banda de hasta 6 GHz con un único equipo. Los resultados sincronizados del análisis de tiempo, frecuencia, protocolo y lógico permiten a los usuarios depurar a nivel de sistema.

Potente osciloscopio de laboratorio con ancho de banda de 6 GHz

El R&S RTO2000 ofrece a sus usuarios la mejor prestación de su clase, incluso en el ancho de banda de 6 GHz. La resolución vertical de hasta 16-bit en alta definición permite detectar los más pequeños detalles de una señal. Es el único osciloscopio que ofrece un millón de formas de onda por segundo, permitiendo, así, identificar rápidamente los fallos más esporádicos. La función integrada de análisis de espectro y el display del espectrograma permiten observar el camino de la señal en el dominio de frecuencia y tiempo.

Funciones de medida únicas y Manejo sencillo

El disparo por zonas para el dominio de tiempo y frecuencia es de gran ayuda a los diseñadores en sus tareas diarias. Esta función les permite aislar los eventos gráficamente en el dominio del tiempo y frecuencia, por ejemplo para separar los mensajes de lectura y escritura de las interfaces de memoria. El R&S RTO2000 ofrece una memoria sin precedentes de 2 Gmuestras, para que los usuarios puedan analizar hasta las secuencias largas de pulsos y protocolos. Pueden también usar la función de histórico para recuperar formas de onda anteriormente adquiridas. La pantalla táctil de 12.1“ de alta resolución, junto con los controles codificados por colores, permiten un manejo muy intuitivo del instrumento. Todas las funciones disponibles, tales como las funciones de disparo y decodificación, medidas de integridad de la señal, análisis I/Q e incluso las herramientas de desarrollo específicas del cliente, son fácilmente accesibles a través del cuadro de aplicaciones.

Otras noticias:

página:    siguiente
Revista Española de Electrónica
Es una Publicación de Revista Española de Electrónica S.L.
Tarento, nº 20. 50197 Zaragoza, Spain.
electronica@redeweb.com +34 876 269 329
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto
Síguenos > facebook twitter
publicidad y diseño web