ACTUALIDAD

09/01/2017

Microchip lanza una nueva generación de microcontroladores AVR® de 8 bit con periféricos independientes del núcleo


Microchip lanza una nueva generación de microcontroladores AVR® de 8 bit con periféricos independientes del núcleo

Microchip anuncia una nueva generación de microcontroladores tinyAVR de 8 bit. Los cuatro dispositivos tienen entre 14 y 24 patillas y 4 KB o 8 KB de Flash, y son los primeros microcontroladores tinyAVR en incorporar periféricos independientes del núcleo (Core Independent Peripherals, CIP). Los nuevos dispositivos contarán con el soporte de START, una innovadora herramienta en línea para la configuración intuitiva y gráfica de proyectos de software embebido. “Este anuncio es muy importante para Microchip ya que representa la unión de las dos marcas de microcontroladores de 8 bit más potentes en un mismo lugar”, declaró Steve Sanghi, Director General y Presidente del Consejo de Administración de Microchip Technology Inc. “A los clientes les encantan los microcontroladores PIC® y AVR® y Microchip está impulsando el desarrollo de nuevos productos, no solo para seguir ofreciendo soporte sino también para ampliar el catálogo de AVR”.

Los nuevos dispositivos ATtiny817/ 816/814/417 ofrecen todas las funciones necesarias para fomentar la innovación de los productos, como su tamaño reducido, pocas patillas y periféricos que incluyen numerosas funciones con 4 KB o 8 KB de memoria Flash. Otras funciones integradas son: un controlador de periféricos táctiles (Peripheral Touch Controller, PTC) independiente del núcleo; sistema de eventos (Event System) para cooperación entre periféricos; bloques lógicos programables a medida; autoprogramación para actualizaciones de firmware; almacenamiento de datos no volátil; oscilador interno de 20 MHz; comunicación serie de alta velocidad con USART; tensiones de funcionamiento de 1,8 V a 5,5 V; convertidor A/D de 10 bit con referencias de tensión internas; y corrientes en modo dormido inferiores a 100 nA en modo de apagado con retención de SRAM. Los CIP permiten que los periféricos funcionen con independencia del núcleo e incluyen comunicación serie y periféricos analógicos. Junto con el sistema de eventos, que permite la comunicación de los periféricos sin utiliza la CPU, las aplicaciones se pueden optimizar al nivel del sistema. Esto disminuye el consumo y aumenta el rendimiento y la fiabilidad del sistema.

Junto con el anuncio de los cuatro nuevos dispositivos, Microchip aumenta el soporte para la nueva familia AVR en START, la herramienta en línea para configurar componentes de software y adaptar aplicaciones embebidas. Esta herramienta es gratuita y ofrece un entorno optimizado que permite al usuario concentrarse en añadir funciones diferenciadoras a su aplicación. Para mayor información, visite la web de Microchip en www.atmel.com/tinyAVR

Otras noticias:

página:    siguiente
Revista Española de Electrónica
Es una Publicación de Revista Española de Electrónica S.L.
Tarento, nº 20. 50197 Zaragoza, Spain.
electronica@redeweb.com +34 876 269 329
Copyright © 2017 Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto
Síguenos > facebook twitter
publicidad y diseño web