ACTUALIDAD

16/12/2016

Microchip lanza su primer transceptor de RF de largo alcance para Sigfox con certificación FCC y kits de desarrollo de conectividad para aplicaciones IoT


Microchip lanza su primer transceptor de RF de largo alcance para Sigfox con certificación FCC y kits de desarrollo de conectividad para aplicaciones IoT

Microchip anuncia el primer transceptor de RF totalmente integrado y certificado por la FCC y kits para el desarrollo de soluciones IoT (Internet de las Cosas) destinados a su uso en la red Sigfox. Los nuevos kits, que se basan en el ATA8520E de alta integración de Microchip – un transceptor de RF de bajo consumo con un microcontrolador AVR® integrado – contienen la primera tarjeta certificada por la FCC que permite a los desarrolladores conectarse con facilidad a la red IoT global y bidireccional de largo alcance Sigfox, dando como resultado una solución de conectividad de bajo coste y bajo consumo entre el dispositivo y la nube. Esta solución es ideal para aplicaciones IoT que van desde logística hasta agricultura, ciudades inteligentes y otros sectores M2M (machine-to-machine). El ATA8520E también es el primer chip totalmente certificado por Sigfox adecuado para Norteamérica y Europa.

La solución se suministra en dos versiones. Los clientes pueden adquirir el ATA8520-EK de Microchip certificado por Sigfox como un kit autónomo, diseñado principalmente para probar la tecnología, o bien como kit combinado con una tarjeta Xplained PRO para el diseño de sistemas. Ambas están destinadas a la red IoT de Sigfox en las bandas ISM sin licencia. Las soluciones se suministran completos con la biblioteca de Sigfox, modulación, códigos ID y PAC, y una clave de seguridad que permite a los desarrolladores de IoT acelerar el plazo de comercialización de su diseño. Sigfox, que funciona actualmente en 24 países y tiene más de 8 millones de dispositivos registrados en la red, tiene como objetivo establecer una red global y eficiente que proporcione una conectividad sencilla, ubicua y de bajo consumo a los miles de millones de dispositivos que periódicamente enviarán pequeñas cantidades de datos a largas distancias www.microchip.com. Sigfox y Microchip trabajan conjuntamente para reducir los costes de los dispositivos para IoT, los costes operativos y el consumo de energía, lo cual permitirá prolongar sustancialmente la autonomía de la batería respecto a la conectividad tradicional de tipo celular, Bluetooth o Wi-Fi®. La familia ATA8520x ofrece las mayores prestaciones del mercado y el consumo más bajo para un transceptor SoC (System-on-Chip) por debajo de 1 GHz diseñado para maximizar el alcance y la autonomía de la batería para sistemas inalámbricos sensibles al consumo.

Los transceptores ATA8520x, con una cobertura de frecuencias de 868 MHz en Europa y 902 MHz en Norteamérica, ofrecen las mayores prestaciones de RF en el mercado, gracias a lo cual amplían su alcance inalámbrico y cumplen los estándares normativos más exigentes del mercado para banda estrecha. Los transceptores ATA8520x proporcionan un consumo excepcionalmente eficiente que da como resultado menos cambios de batería y/o un tamaño reducido de ésta. Existen actualmente cuatro tipo de kits de desarrollo disponibles para las redes de EE.UU. y Europa. Para mayor información, visite la web de Microchip en www.atmel.com/products/wireless/sigfox. Los kits también se encuentran disponibles a través de la red de partners de Sigfox.

Otras noticias:

página:    siguiente
Revista Española de Electrónica
Es una Publicación de Revista Española de Electrónica S.L.
Tarento, nº 20. 50197 Zaragoza, Spain.
electronica@redeweb.com +34 876 269 329
Copyright © 2016 Todos los derechos reservados
Información Legal | Contacto
Síguenos > facebook twitter
publicidad y diseño web